Aumentaran tarifas

Choferes buscan amparo contra nuevos taxímetros digitales, en CDMX

Las Tablets desplazarán a fabricantes de taxímetros, verificadores y talleres, dicen
Redacción
15/05/2018 - 11:20

 

Por Diana Villavicencio

Alrededor de mil 500 taxistas se ampararán por estar en contra de la instalación de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital debido a que estos aparatos sí representarán un incremento al bolsillo de los capitalinos.

Acompañados de los diputados locales de Morena, Felipe Félix de la Cruz y César Cravioto, los taxistas argumentaron que habrá un costo extra con la imposición de esta tableta pues, además del banderazo tradicional de 8.54 pesos, se cobrarán cinco pesos más cada 250 metros recorridos y otros 80 centavos después.

“Esto es un robo no sólo a este gremio, sino también a la ciudadanía porque pagará más por este transporte individual”, manifestaron los taxistas Juan Piña y Andrés Zamora.

Aclararon que no están en contra de la tecnología, pero manifestaron su rechazo a que el Gobierno de la Ciudad haya mentido al asegurar que la instalación sería gratuita, pero nunca detallaron sobre el cobro implícito en la tableta.

Al respecto, el morenista De la Cruz calculó que con estos aparatos, adquiridos a Servicios Digitales Lusad, esta empresa percibirá 700 mil pesos diarios, lo que representa un negocio millonario.

Recordó que en la capital hay 140 mil taxistas concesionados que pagan sus derechos, así como 580 sitios de taxis.

“Se trata de un aberrante negocio entre Lusad y el gobierno capitalino”. El asambleísta señaló que con la instalación de este aparato se desplazaría a los fabricantes del taxímetro actual, a los verificadores y a los talleres, además de que se abonaría a un clima de confrontación entre el taxista y los usuarios por el incremento en la tarifa.

Por ello, dijo que mañana presentará un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, a suspender indefinidamente el aviso para la instalación gratuita de taxímetros digitales.

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, llamó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que instruya al contralor y se investigue el contrato entre la Secretaría de Movilidad y la empresa Lusad.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK