En la Ciudad de México

Viveros de la L-3 del Metro se transforma en la impresionante Selva Lacandona

Con esta nueva parada temática se busca promover la conciencia pro ambiental y el cuidado a la flora y fauna de esta región ubicada al sur del país
Javier Ramírez
13/02/2018 - 13:40

Por ser la estación que representa los Derechos Humanos, Viveros fue elegida como 'nueva sede' de la enigmática y fantástica Selva Lacandona, área natural ubicada en el estado de Chiapas que alberga más de 70 especies de mamíferos y 300 de aves, muchas de ellas en amenaza de extinción.

Es así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio la bienvenida a una nueva parada temática con la que se busca promover la conciencia pro ambiental y el cuidado a la flora y fauna de esta región ubicada al sur del país.

Una guacamaya, un ocelote y un jabalí fusionados en medio de distintas tonalidades verdosas en las contrahuellas de la escalera dan la bienvenida a cada uno de los usuarios.

El paraíso natural empieza a descubrirse con fichas informativas tamaño gigante que se despliegan en cada una de las paredes. Al terminar de subir, se llega al terreno salvaje, esa jungla en la que resalta un Matapalo, árbol de más de cinco metros de altura, sobre el cual permanece un par de monos y un jaguar.

Mientras tanto, una serpiente se enrosca de los tirantes de un puente colgante de madera, convirtiendo en toda una aventura este viaje que costó sólo cinco pesos.

La mutación es total: paredes, suelo, techo y torniquetes, recuerdan a cada centímetro las especies endémicas de la región lacandona, una de las reservas más importantes de México en la cual viven al menos 10 especies en peligro de desaparecer, como la nutria de río, el mono aullador, el tapir y el pecari de labios blancos.

Este proyecto requirió una inversión de poco más de dos millones de pesos y fue costeada por una fundación, “nosotros no invertimos de nuestro presupuesto fiscal alguna cantidad”, comentó Jorge Gaviño, director del STC Metro a esta casa editorial. 

(Fotos de Javier Ramírez)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK