que se utilizarán racionalmente

Más de nueve mil mdp para reconstrucción tras sismo del 19/9

Gobierno de la CDMX destinará recursos para levantar edificios
Johana Robles
12/10/2017 - 09:01

 

Para atender la emergencia y parte de la reconstrucción de edificios colapsados en la CDMX, por el sismo de magnitud 7.1 el pasado 19 de septiembre, el gobierno capitalino cuenta con un Fondo para Contingencias Económicas y Naturales que asciende a 9 mil 400 millones de pesos. 

El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador, dijo que hasta el momento, de dicho Fondo se han activado 3 mil millones de pesos para atender la emergencia y las tareas de reconstrucción. Se ha gastado para pagar cerca de 200 millones de pesos que significó la gratuidad del transporte público como el Metro y Metrobús durante los 10 días que duró la emergencia; los 50 millones de pesos para el apoyo de cheques de renta y los 800 millones de pesos que otorgarán a la bolsa para avalar los créditos de nuevas casas con la Sociedad Hipotecaria Federal. 

Comentó que hay otros gastos cuya cifra aún no se ha terminado de consolidar, como es el pago por llevar el cascajo a los tiraderos autorizados en el Estado de México. 

Recordó que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, aseveró que no dejará en ceros ese Fondo para la siguiente administración. “Que se active no significa que se tiene que agotar, hay que hacer un uso racional”, expuso. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK