De concesiones del transporte en edomex

Sin prórroga la renovación de concesiones del transporte, en Edomex

Descarta Semovi prórroga o subsidios para permisionarios
12/04/2018 - 10:09

 

Claudia González

El subsecretario de Movilidad del Estado de México, Francisco Luis Quintero Pereda rechazó que vayan a brindar prórrogas o subsidios para la renovación de la concesión de las 73 mil unidades de transporte público entre taxis, minivans, microbuses y camiones que circulan en el Estado de México y que tienen el trámite vencido. 

Cuestionado sobre los reclamos de taxistas en el Valle de Toluca, sobre el monto que implica la adquisición de cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS, así como el seguro, requisitos estipulados en la Gaceta de Gobierno publicada en marzo para renovar la concesión y que aseguran superan los 40 mil pesos, por lo cual piden algún subsidio, el funcionario rechazó que consideren apoyos, pues el precio es mucho menor. 

Precisó que el fin de renovar las concesiones y cumplir con la nueva normatividad es tener la certeza de quién y dónde brindan servicio; sin embargo, pidió revisar los intereses personales y económicos de los líderes, quienes no brindan a sus agremiados la información completa. 

“Dicen que los equipos de videocámaras cuestan 40 mil pesos cuando el precio es mucho menor y hay una gama amplia de proveedores. Algunos equipos oscilan en los 20 mil pesos. Se trata de intereses que los incita a incumplir”.

Para cumplir con el requisito la dependencia dividió en dos partes las fechas con la finalidad de controlar la demanda y capacidad de respuesta. En la página smovilidad. edomex.gob.mx /tramites_servicio, el interesado puede registrar su cita, con datos del vehículo; sin placa, obligatoriamente se debe acudir entre abril y junio. 

“Muchos podrán decir que esperarán al final, el problema al que se enfrentan es no tener citas suficientes y se pase el tiempo para acudir”, puntualizó.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK