Van apenas 16 edificaciones demolidas

Le dan cuello a edificio dañado tras sismo de septiembre, en CDMX

Autoridades tardaron 51 días en derribar el inmueble localizado en la colonia Portales, CDMX
Phenélope Aldaz
12/02/2018 - 12:03

 

A casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha demolido 16 inmuebles que resultaron dañados; 14 más se encuentran en proceso.

La obra. Este fin de semana concluyó el derribo, luego de 51 días de trabajos, de un edificio de departamentos ubicada en Azores 609, en la colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría, en el predio se ubicaban dos torres de cuatro niveles de departamentos. Tras el sismo, se dictaminó la demolición de la torre frontal, la cual presentó daño estructural.

Con ayuda de personal de Protección Civil se realizó el retiro de las pertenencias de quienes habitaban la torre frontal.

Luego, se dio paso a que un equipo de 10 demoledores entrara a desmantelar el edificio y tirar de manera manual las dos plantas superiores; una vez mitigado el riesgo con el derribo de los primeros niveles, se ingresó con una retroexcavadora para concluir el derribo.

De acuerdo con la Sobse, para el retiro del cascajo, se utilizaron 70 camiones.

La dependencia agregó que otros nueve inmuebles se encuentran en trabajos preliminares, por lo que proximamente se iniciará con la demolición.

Hasta finales del mes de enero, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó que por el derribo de inmuebles dañados con el sismo se han gastado 200 millones de pesos.

Detalló que se contaba con un listado de 120 inmuebles de grandes dimensiones que tendrán que ser derribados por el Gobierno central, las jefaturas delegacionales o los dueños de los mismos. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK