Habrá derrama por $1795 millones

Gastarán lanota en festejos del día de San Valentín

Millennials y mujeres son los que más invierten en esta fecha
Redacción
12/02/2018 - 10:32

El 14 de febrero es para los mexicanos de entre 16 y 19 años de edad uno de los mejores momentos para regalar, mientras que las personas de entre 31 a 40 años y de 41 a más de 50 parecen ser quienes menos gastan en regalos.

De acuerdo con Canacope, los millennials son quienes más obsequios compran en San Valentín, aunque si solamente se considera el género y no se toma en cuenta la edad, las mujeres son las que más gastan durante esa fecha.

Además agrega que, para celebrar este día, las parejas destinarán entre 650 y mil 452 pesos, gasto que incluye la compra de un regalo como flores o chocolates, además de una salida a cenar, teatro u hotel. 

Establecimientos como florerías, dulcerías y chocolaterías, venta de regalos, zapaterías, tiendas de ropa, pastelerías y sex-shops, tendrán un incremento en sus ventas de hasta el 35%, en promedio.

Por parte de los prestadores de servicios, restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, cines y teatros, verán un incremento de hasta el 70% en comparación a un día normal.

En los pequeños comercios de la CDMX se espera una derrama económica por $1,795 millones, lo que significa un aumento de sólo el 3% con respecto del año pasado. (Con información de Phenélope Aldaz)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK