SUMAN 6 HOMICIDIOS EN 3 MESES

Custodios de Santa Martha Acatitla exigen frenar asesinatos

Custodios de Santa Martha Acatitla bloquearon Calzada Ermita para pedir protección
Gibran Casas
11/02/2018 - 09:29

Debido a los recientes asesinatos, custodios del penal Santa Martha Acatitla bloquearon Calzada Ermita Iztapalapa la mañana de ayer. 

Entre sus demandas resaltó que se sienten entre la “espada y la pared” en relación con los altos mandos y los reclusos del penal, debido a que por un lado unos los agreden, y los otros no les dan el apoyo que necesitan, según sus demandas.

Mencionaron que en los últimos tres meses, seis compañeros del reclusorio han sido asesinados con el mismo modus operandi: los agarran solos y les disparan en la cabeza. 

CASO RECIENTE. El último caso se registró este viernes, donde María Minerva, de 41 años, fue asesinada después de salir de su trabajo. 

Señalaron que incluso personal administrativo, que no tiene contacto con los presos, han sufrido también este tipo de ataques. 

Por eso, ayer pidieron personalmente al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, que haga algo para poder seguir de cerca las investigaciones de la procuraduría capitalina sobre los recientes homicidios. 

El subsecretario atendió sus demandas y se comprometió a seguir de cerca las investigaciones, además de habilitar un transporte que los lleve y recoja en las instalaciones. 

Para poder dialogar con el subdirector tuvieron que cerrar la circulación una hora en Calzada Ermita. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK