LES DAN CELULARES O TELEVISIONES

Inician canje de armas en El Marqués, Querétaro

Buscan sacar de circulación a aquellas que representen un riesgo para ciudadanía
Redacción
09/08/2017 - 17:02

 

Marittza Navarro

La ciudadanía ha entregado 220 armas de fuego al Ejército Mexicano en Querétaro. Este lunes comenzó la campaña de canje de armamento en El Marqués, donde la administración dispuso un recurso de 300 mil pesos para la compra de artículos que serán entregados a las personas que participen de manera voluntaria en el desarme. 

El arranque de la campaña se realizó en la plaza San Pedro y estuvo encabezada por el alcalde Mario Calzada Mercado y el comandante de la 17 zona militar, Carlos César Gómez López, quien informó que es el octavo municipio que participa en el programa.

En este ayuntamiento recorrerán las distintas delegaciones hasta el próximo 18 de agosto, con la entrega de pantallas, teléfonos celulares, tabletas, Smart tv y otros artículos electrónicos.

Con esta acción se busca sacar de circulación armas de fuego que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía. A través de este esquema de entrega voluntaria se garantiza que no se abrirá alguna investigación o se vinculará en procesos jurídicos a quienes lleven estos artefactos.

Quienes tengan un arma de fuego, ya sea pistola, rifle o incluso granadas, pueden acudir a los módulos que se instalarán en los puntos del municipio de El Marqués: la cabecera municipal (La Cañada), La Griega, Amazcala y Chichimequillas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK