otras 14 escuelas mexicanas participan

UNAM escala nueve lugares en el Ranking 2019 a nivel mundial

La máxima casa de estudios alcanzó la posición número 113 en el listado de las mejores instituciones y se ubicó en el segundo sitio en Iberoamérica
Tristan Velázquez
07/06/2018 - 16:49

 

Este jueves se publicó el QS World University Ranking 2019en donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el lugar 113, lo que significa que escaló nueve lugares con respecto del año pasado.

La máxima casa de estudios alcanzó la posición número 113 en el listado de las mejores instituciones de su tipo en el mundo y se ubicó en el segundo sitio en Iberoamérica.

Los resultados obtenidos se deben a la aplicación de encuestas por parte de 'Employer Reputation', que mide la opinión de más de 42 mil empleadores.

Dicha cifra se convirtió en un factor importante para el ascenso con respecto a la educación superior en el mundo.

La UNAM refirió que en el listado publicado por QS Quacquarelli Symonds, que comprende a las mejores mil universidades del mundo, se incluyen a otras 14 escuelas mexicanas.

Algunas de las instituciones nacionales son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), las universidades Anáhuac, de Guadalajara, de las Américas de Puebla y Panamericana, las cuales a su vez mejoraron su puesto.

En tanto, agregó que los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), la Benémerita de Puebla (BUAP), la de Nuevo León (UANL), del Estado de México (UAEMEX) y de Monterrey (UDEM) se mantuvieron.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK