escasa dispersión de contaminantes

Suspenden Contingencia Ambiental en Valle de México, pero sigue vigente

Se registraron 162 puntos de ozono en la estación Pedregal de AO este miércoles
Redacción
07/06/2018 - 17:45

 

Por primera vez en el año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono debido a la mala calidad del aire en la capital y zona conurbada la tarde de este miércoles.

No obstante, hace unos minutos dio a conocer por medio de un comunicado que dicha alerta se suspendía, pues el día de hoy no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos en el índice de calidad del aire, que establecen los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Indicó que aunque queda suspendida, las medidas declaradas este miércoles continúan vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Es por eso que este jueves deberán suspender su circulación hasta las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2; así como los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

También dejan de circular los autos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non, y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2; asimismo, los que no tienen holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan. Permanecen exentos los vehículos con holograma “0” y “00”.

La restricción también incluye vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Los autos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deben de acatar la restricción de las 06:00 a las 10:00 horas; mientras que los de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, placa de circulación non, deben suspender su circulación.

Asimismo, se suspende bacheo, reencarpetamiento, balizamiento, pavimentación, obras que dificulten el tránsito, pintura de vehículos y equipos a cielo abierto o en instalaciones sin control de emisiones.

En lo que va del año, el CAMe había declarado contingencias ambientales regionales, sin embargo, es la primera vez que decreta la contingencia de manera generalizada. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK