Amenazan con replicar bloqueos como en Tlalpan

Damnificados del 19S unen fuerzas

Afectados del sismo en Coyoacán e Iztapalapa exigen que les garanticen reconstrucción
Redacción
06/06/2018 - 11:00

 

Por: Diana Villavicencio y Andrea Ahedo

Damnificados de distintas delegaciones, como Coyoacán e Iztapalapa, están dispuestos a unir fuerzas y replicar el cierre de vialidades para que el Gobierno de la Ciudad les garantice —con documento oficial— que tendrán un techo digno dónde vivir.

Llamaron a los capitalinos a formar una cadena humana de mensajes para que el Gobierno local sepa que los damnificados “no están solos”. Quien ayudó primero a sacar escombros y luego a montar campamentos fue la sociedad, recordaron.

Con un “allá arriba se están gastando millones de pesos en una fiesta electoral, se están gastando ríos de dinero que podrían servir para construir una casa a cientos de personas, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan demandaron un acuerdo por escrito antes de volver a tomar las calles. Ya lo hicieron hace una semana y generaron caos sobre Calzada de Tlalpan.

CUENTAS CLARAS. A través de un video que circula en redes sociales, los afectados exigieron conocer dónde quedaron los recursos económicos y las donaciones de distintos países.

“Esté miércoles la decisión es inaplazable, nosotros sí hemos hecho la tarea, nos organizamos y tenemos avance, lo único que hace falta es el sí para otorgar el recurso. El Fondo para la Reconstrucción se creó y aprobó con la cara de la tragedia y para eso se tiene que destinar para las personas afectadas”, se escucha decir a una de las habitantes que perdió su hogar por el sismo.

DESAMPARADOS. Por separado, vecinos de la Unidad Habitacional Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa, advirtieron que bloquearán vialidades ya que a ocho meses del sismo no tienen un dictamen oficial y sus edificios no aparecen en la Plataforma CDMX.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK